Valencia-Barcelona: Hansi Flick estrena la silla eléctrica
El Barça debuta en el campeonato doméstico en Mestalla
Será el primer partido del entrenador alemán en el banquillo azulgrana
Es el último choque de la jornada del sábado y arranca a las 21:30 horas
Empieza la hora de la verdad para el Barcelona de Hansi Flick, que debuta en la Liga EA Sports en el siempre complicado estadio de Mestalla, donde espera un Valencia más prometedor si cabe que la temporada anterior. Este sábado, a las 21:30 horas, noveno y segundo clasificados del pasado curso se enfrentan con armas renovadas en la jornada 1 del campeonato doméstico. El equipo che las tiene cargadas y listas para usarlas y, en cambio, los culés no pueden utilizar las pocas que han adquirido.
Hablamos de fichajes como los de Pau Víctor y Dani Olmo, que no podrán estar en el estreno liguero por la tardanza del club azulgrana para inscribir a muchos de sus jugadores. Todo lo contrario al Valencia, que llega con todo para ponerle las cosas complicadas al Barça de Flick, que por primera vez en un partido oficial se sentará en la silla eléctrica en la que se ha transformado el banquillo culé en los últimos tiempos.
Xavi Hernández resistió más de dos años, pero sus antecesores, Quique Setién y Ronald Koeman, reflejan a la perfección la inestabilidad en la que está sumida un Barcelona necesitado de títulos para revivir económicamente. El elegido para asumir dicha tarea es el técnico alemán, el único en la historia en ganar un sextete con el Bayern de Múnich.
Su puesta en escena en el Estadio Olímpico de Montjuic no fue la mejor posible, pues el Barça se dio un batacazo cayendo goleado por el Mónaco (0-3) e incluso escuchó los primeros pitos de la afición blaugrana. Después de resetear, llega a Valencia con una plantilla mermada para intentar rascar los tres primeros puntos y que el runrún de aquí al final del mercado no se incremente.
Dani Olmo no puede debutar en el Valencia-Barcelona
Todo lo contrario que el conjunto que dirige Rubén Baraja, que mantiene un bloque lleno de juventud al que se han sumado jugadores consagrados en Primera División como Rafa Mir o Dimitrievski. Además, el Valencia está próximo a embolsarse una buena millonada si se acaba confirmando el fichaje de Mamardashvili por el Liverpool, aunque el georgiano podría ser de la partida ante el Barcelona.
La entidad catalana tan sólo ha comprado a Pau Víctor del Girona, delantero que dejó grandes sensaciones y muchos goles en su cesión del año pasado en el Barça Atlétic en Primera Federación. Así que el único fichaje de verdad, de una cara nueva, es el de un Olmo, flamante campeón de la Eurocopa con España y que ilusiona mucho, pero que en su regreso a casa todavía no podrá debutar. Flick dijo en la rueda de prensa previa que quiere protegerle de lesiones tras un intenso verano y pocos entrenamientos de pretemporada en sus piernas, pero lo cierto es que el club presidido por Joan Laporta no ha sido capaz de inscribirle a tiempo.
Sin Olmo, que se suma a las bajas por lesión de Ronald Araujo, Gavi, Frenkie de Jong y Ansu Fati, más la de un Fermín López que está de vacaciones tras su doblete en la Eurocopa y Juegos Olímpicos, la buena noticia podría ser la del regreso de Pedri. Según su nuevo entrenador, que le halagó, está para ser revulsivo en Mestalla. Baraja, por su parte, también tiene ausencias: la del portero Jaume Doménech y las de los jugadores Diakhaby y Gayá, mientras que Sergi Canós y Fran Pérez son seria duda.
Posibles alineaciones
- Valencia: Mamardashvili, Correia, Mosquera, Tárrega, Jesús Vázquez, Guillamón, Pepelu, Diego López, Javi Guerra, Rafa Mir y Hugo Duro.
- Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Christensen, Iñigo Martínez, Balde, Marc Bernal, Casadó, Gündogan, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.